Rinden homenaje a policía caído en ataque armando

El titular de Seguridad Pública detalló que se pagarán los seguros que correspondan a la viuda, y a los huérfanos.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Con un homenaje en el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue despedido el policía que perdió la vida en un ataque a balazos a una patrulla en el municipio de Zapotitlán Lagunas, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la emboscada se reportó la tarde del jueves en el paraje “Laguna grande”, en inmediaciones de los municipio de Zapotitlán Lagunas y Silacayoapam.

En el lugar los agresores escondidos desde la maleza, dispararon contra la unidad policial que realizaba un patrullaje de vigilancia en la zona.

Tras el ataque la presencia policial ha sido reforzada con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Helidoro Díaz Escárraga, afirmó que el ataque fue “una agresión artera y cobarde”, asegurando que no quedará impune, ya que existe una investigación en la Fiscalía General para aclarar los hechos y castigar a los responsables.

Detalló que se pagarán los seguros que correspondan a la familia del elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber.

En el homenaje con presencia de la tropa policial, el titular de la SSPO destacó:

“Nuestro compañero caído demostró siempre compromiso, entereza, honestidad y disciplina, como un buen policía, hasta el último de sus días, y murió defendiendo por lo que se comprometió por sus principios, su vocación por combatir a la delincuencia y defender la legalidad y protegernos a todos nosotros”.

En el homenaje estuvo presente la familia y el féretro, de color blanco, que recibió también las condolencias por parte de sus compañeros de tropa.

La bandera fue izada a media asta y se pasó lista ante la tropa, además sonó el toque de diana y se entonó el “Dios Nunca Muere” a manera de homenaje a su compañero caído.


TE PUEDE INTERESAR: