miércoles, agosto 17, 2022

Riñen colonos de la zona norte de la capital de Oaxaca

Destacadas

La confrontación entre vecinos de las colonias Volcanes y Antiguo Aeropuerto por la apertura de la calle de Orquídeas, dejó al menos dos lesionados.

Agencia Quadratín / Imágenes de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Dos personas lesionadas por golpes y daños en viviendas por cohetones estrellados, así como la quema de objetos que servirían como barricadas en el bloqueo de calles, fue un primer saldo de la riña que tuvieron vecinos de las colonias Volcanes y Antiguo Aeropuerto.

Ambas colonias son colindantes entre los municipios de la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, donde gobiernan los morenistas Oswaldo García Jarquín y Dante Montaño, sin que ninguno de éstos haya intervenido para evitar la confrontación entre sus representados.

Vecinos de colonias de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca se confrontaron con vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino por la apertura de la calle de Orquídeas que se mantuvo cerrada desde hace año y medio por rehabilitación.

Poco antes de las 11 de la mañana, el grupo de vecinos de la Colonia Volcanes, Primera Etapa y Agencia Dolores, se organizaron y acudieron a retirar utilizando cohetones los obstáculos que colocaron autoridades, para evitar el tránsito de la vialidad por el transporte público y privado.

Esta acción ocasionó molestia por parte de vecinos de la calle perteneciente a Antiguo Aeropuerto, con quienes se confrontaron de palabras y golpes.

De acuerdo con el representante de la Colonia Volcanes, Salvador Pérez, fueron los vecinos los que determinaron abrir la vialidad, ya que pese a que los trabajos fueron concluidos no hubo respuesta de ninguna autoridad para permitir el tránsito de vehículos.

Dijo que son al menos 40 mil los vecinos de colonias de la zona norte de la ciudad los que se veían afectados en su derecho al libre tránsito y lo que motivó que se reorientara la ruta del transporte urbano, lo que afectaba varias calles de estás colonias ocasionado baches y hundimientos del pavimento.

Por su parte, Lorena López presidenta de la colonia Antiguo Aeropuerto, informó que las agresiones vinieron de algunos vecinos de la zona norte, la Colonia Volcanes y Dolores.

Aseguraron que un grupo de personas armadas con palos llegaron abordo de un camión Sertexa, armados con palos y cohetones.

Informaron que han buscado vías alternas para permitirles el paso al transporte público y privado, dado que hay una mesa de diálogo con gobierno de Oaxaca para agilizar la apertura de la calle, ya que aún hacen falta trabajos por concluir, entre ellos la colocación de luminarias, los cuales pueden iniciar el lunes.

Vecinos de ambas colonias se quejan de olvido por parte de sus respectivas autoridades.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes