martes, agosto 9, 2022

Señalan sindicalizados de la UABJO incumplimiento de acuerdos

Destacadas

Piden el reconocimiento de la plantilla laboral de los trabajadores académicos y administrativos, aumento salarial y la homologación a nivel nacional.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, en protesta al presunto incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades universitarias.

Los sindicalizados cerraron los accesos a las instalaciones de la universidad de manera indefinida por 12 horas, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados en el convenio del pasado 15 de abril ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.

Señalaron que entre sus principales exigencias se encuentra la asignación de cargas académicas para trabajadores, la reforma a la Ley y reglamento de jubilaciones y pensiones, y becas para que los trabajadores puedan acceder a una especialización o grado académico.

Piden el reconocimiento de la plantilla laboral de los trabajadores académicos y administrativos, aumento salarial y la homologación a nivel nacional.

Por otra parte exigen que el Consejo Universitario sesione para determinar el relevo de Eduardo Bautista Martínez, dado que ya culminó su periodo de gestión.

Negaron que las autoridades administrativas hayan dado cumplimiento a los acuerdos pactados ante la instancia laboral, por lo que mantendrán cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta obtener solución a sus demandas.

Cabe señalar que, alrededor de 2 mil estudiantes se vieron afectados por el cierre de las instalaciones en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Noticias relacionadas

Noticias recientes