Siguen suspendidas las peregrinaciones a Juquila

El párroco de la iglesia de Juquila, Jacinto López Montaño, confirmó que las peregrinaciones continúan suspendidas al santuario y que se mantiene permitido el aforo del 10%, por lo que las visitas se pueden dar de manera particular o bien por familia.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El párroco de la iglesia de Santa Catarina Juquila, Jacinto López Montaño confirmó que las peregrinaciones continúan suspendidas al santuario de la Virgen de Juquila y que se mantiene permitido el aforo del 10%.

El presbítero detalló que la participación o visitas se pueden dar de manera particular o bien por familia, pero no en peregrinaciones porque representa una aglomeración de personas.

“Los que entran en el templo son 100 personas, las que lleguen y guardando las medidas de sanidad porque la Secretaría de Salud está pendiente y adaptando a esta nueva normalidad”

Párroco Jacinto López Montaño

Detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria de marzo a septiembre de 2020 la visita de feligreses se suspendió, esto representó que no llegara 2.5 millones de personas en un año y cerca de 800 peregrinaciones.

El párroco sostuvo que la iglesia no se atiene al semáforo epidemiológico, ya que se le sigue recomendando a los feligreses que no bajen la guardia aún y cuando ya estén vacunados.

Añadió que los visitantes solo pueden entrar al templo católico con cubrebocas y guardando la sana distancia.

Reconoció que la iglesia católica también se ha visto afectada con la crisis que ha dejado la pandemia, como sucede con la mayoría de los sectores y también ha representado gastos extras para cumplir con medidas sanitarias.

Dijo que una vez que la mayoría población esté vacunada pueda abrirse el aforo para un mayor número de asistentes y permitir las peregrinaciones.


TE PUEDE INTERESAR: