Suman 6 ediles mixtecos fallecidos desde que inició la pandemia

Cinco de los munícipes fallecieron por complicaciones a causa de la Covid-19, uno más murió en un accidente automovilístico.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del presidente municipal de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez López, quien perdió la vida por presuntas complicaciones de la Covid-19, sumando a la fecha un total de cinco ediles de la región Mixteca que han muerto por dicha enfermedad, y un deceso más a causa de un accidente automovilístico.

A través de cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó: “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de José Dolores Jiménez López, quien fuera presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Descanse en paz”. Otras comunidades, entre ellas San Pedro Buenavista, de igual manera compartieron la pena por el fallecimiento del edil.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de seis ediles de la Mixteca, siendo el primero el ex munícipe de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, quien murió a consecuencia de un accidente automovilístico el 25 de agosto del 2020, sobre la carretera local Huajuapan – Mariscala a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.

Por su parte, el primer edil finado víctima del coronavirus fue Efraín Lázaro, exmunícipe de San Juan Tamazola, quien murió la madrugada del 26 de enero del presente año.

Posteriormente, Aparicio Reyes Rojas exedil de Santos Reyes Tepejillo, murió el 30 de enero del presente año, cuyo deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat, quien a través de sus redes sociales de igual forma envió sus condolencias a los familiares.

Seis días después, la madrugada del viernes 5 de febrero se dio a conocer sobre el fallecimiento del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, quien asumió el cargo a la presidencia municipal tras el fallecimiento del exmunícipe Simón Bazán Méndez.

Finalmente, el presidente municipal de San Juan Diuxi, Marino Martínez Martínez, perdió la vida en el mes de marzo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por presuntas complicaciones del virus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR: