Superan estadounidenses a la tricolor en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

La selección mexicana cayó en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 3-2, con un penal dudoso y tras tiro desde los once pasos que erró Andrés Guardado.

Información de agencias | Fotos selección estadounidense de fútbol @USMNT

México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con dramatismo en tiempo extra. El Tricolor fue mejor la mayor parte del duelo, pero erró en zona defensiva, sobre todo en jugadas a balón parado, y no estuvo fino al ataque, incluso, Andrés Guardado falló el penal con el que el duelo se hubiera empatado, y el choque concluyó a favor de Estados Unidos 3-2.

En el segundo tiempo extra, el árbitro John Pitti marcó una falta sobre Christian Pulisic, tras una revisión en el VAR determinó que merecía la pena máxima. El mismo Pulisic cobró y venció a Ochoa.

Corría el minuto 121, cuando Mark McZenzie desvió el balón con la mano en el área, y entonces, con la revisión de nueva cuenta en el VAR, se decretó otro penal, esta vez, a favor de México. El portero Ethan Horvath atajó el tiro de Andrés Guardado.

Apenas al minuto 2, Estados Unidos se equivocó en la salida, John Brooks perdió el esférico, Jesús Corona se quedó con la bola y remató con la zurda para abrir el marcador.

La respuesta del rival se dio de inmediato con un tiro de Josh Sargent, pero Guillermo Ochoa estaba atento e impidió la caída de su marco. 

México perdió unos minutos la posesión del esférico, situación que aprovechaba el rival para avanzar a territorio mexicano, afortunadamente para el equipo del Tata, la defensa estaba bien parada en el fondo. 

Al minuto 23, tras un tiro de esquina, Héctor Moreno remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red. No obstante, el árbitro recurrió al VAR para verificar el fuera de lugar y, posteriormente anuló el gol. 

Y al 27′, Weston McKennie mandó el balón al poste, pero en el contrarremate Gio Reyna no perdonó. 

El conjunto mexicano de nueva cuenta tomó las riendas del choque. Tuvo algunos arribos a terreno rival, aunque sin la contundencia adecuada.

El segundo tiempo arrancó con los mismos tintes que como terminó la primera mitad. Por ello, Gerardo Martino comenzó a mover sus piezas, ingresó Luis Romo para reforzar el mediocampo, y también Henry Martín para buscar el gol que se les negaba.

Fue hasta el minuto 70 que un remate con la cabeza de McKennie despertó al público, que de inmediato aplaudió la reacción de Guillermo Ochoa, quien se recostó para impedir que el balón cruzara la meta.

Sin embargo, al 78’ México encontró el segundo tanto con otro de los elementos que entró de cambio, Diego Lainez. El futbolista del Betis de España recortó hacia el centro, quedó perfilado y, pese a tener a tres rivales enfrente, sacó tiro con la zurda. 

Tres minutos después, Estados Unidos empató el marcador con un remate con la cabeza de McKennie. 

México tuvo un par de oportunidades. Diego Lainez hizo la diferencia en cuanto entró al terreno de juego, pero el portero Ethan Horvath, quien entró por una lesión de Zack Steffen.

Al final, el duelo se fue a tiempo extra, y aunque hubo opciones de ambos lados, fue un penal el que inclinó el partido a favor de Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR: