Teatro Macedonio Alcalá, de las edificaciones oaxaqueñas más relevantes

Fotogalería de Max Núñez 

Oaxaca, Oax.- Ubicado en el centro de la Ciudad de Oaxaca y construido en 1909 al  estilo “art noveau”, el teatro Macedonio Alcalá es considerado uno de los más importantes del país.

A mediados de 1926 presentó al público funciones de box, lucha libre, esgrima, tablas gimnásticas y patinaje. También fue un espacio que presentó actos de magia y de cine, incluso fue utilizado como casino.

El teatro fue creado por el Ingeniero Rodolfo Franco Larránizar, cuenta con una fachada que contiene elementos artísticos y decorativos de arquitectura ecléctica.

Es una edificación oaxaqueña con elementos renacentistas como el barroco francés y un torreón semicilíndrico con una cúpula de madera con tambor de color verde en la parte central de la edificación.

El teatro Macedonio Alcalá alberga en sus cúpulas marcos ovalados con retratos de: Beethoven, Víctor Hugo, Moliere, Wagner, Calderón de la Barca, Verdi, Juan Ruiz de Alarcón, Racine y Shakespeare y al centro del arco del proscenio se encuentra un pequeño medallón con la efigie del general Luis Mier y Terán.


TE PUEDE INTERESAR: