Todo listo para el Festival de Cuerdas Sa’Oaxaca

El Festival Internacional de Cuerdas Sa’Oaxaca, se realizará del 4 al 17 de julio en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle.

Fotos: Agencia Fotoes

Este miércoles fue anunciado el tercer Festival Internacional de Cuerdas Sa’Oaxaca, que se realizará del 4 al 17 de julio en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle.

Durante esta gala, cuyo nombre significa “fiesta” en zapoteco, se impartirán conciertos y talleres, cuidando las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19.

La directora artística será la violinista Gwendolyn Matías Ryan, quien destacó el continuo apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, la Fonoteca Juan León Mariscal del Centro Cultural San Pablo, School of Music, Theatre & Dance Eileen Weiser Excel Fund y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes.

Sa’Oaxaca es el primer festival de música de cámara exclusivo para cuerdistas (violín, viola y cello) en Oaxaca, tuvo su año inaugural en el 2019.

La visión del festival es crear experiencias pedagógicas de excelencia para estudiantes en México creando un puente entre los músicos provenientes de prestigiosas instituciones y los jóvenes estudiantes mexicanos.


TE PUEDE INTERESAR: