Toman caseta de Huitzo productores de la Mixteca

Piden apoyo económico ante pérdidas comerciales a causa de la Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza

Este viernes un grupo de productores comunitarios de San Juan Tamazola y San Miguel Chicahua, pertenecientes a la región Mixteca, tomaron la caseta de San Pablo Huitzo, ubicada sobre la autopista 135-D Cuacnopalan – Oaxaca.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos, permitiendo la circulación a cambio de una aportación económica por parte de los conductores.

Señalaron que entre sus principales demandas se encuentra la petición de apoyo económico a las autoridades del gobierno estatal, dado que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se vieron afectados por la falta de comercialización de sus productos.

Indican que hasta la fecha ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha acercado para ofrecerles ayuda, por lo que se vieron obligados a cobrar una cuota voluntaria en la caseta de peaje como apoyo a su economía.

Exigieron una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca para instalar una mesa de trabajo de carácter urgente para impulsar su economía.

Puntualizaron que en caso de no ser atendidos por las autoridades mantendrán el bloqueo de manera indefinida y extenderán su protesta a la ciudad de Oaxaca.