martes, agosto 9, 2022

Toman oficinas del INPI para solicitar pavimentación

Destacadas

Comuneros de San Jerónimo Sosola exigen la obra que aseguran ya está concretada y se tiene el recurso, sin embargo el edil presuntamente está desviando el recurso.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este martes un grupo de habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola protestan en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para exigir a las autoridades del gobierno federal se cumpla con el proyecto de pavimentación de la cabecera municipal.

Los manifestantes reclaman que el edil Elí Martínez López continúa ejerciendo abuso de autoridad para desviar los trabajos de pavimentación a fin de beneficiar a la zona donde vive.

De acuerdo al Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales del gobierno federal, en San Jerónimo Sosola se contempla pavimentar un tramo de 14 kilómetros, sin embargo, el munícipe desvió un tramo para favorecerse.

Señalan que el tramo de la agencia de Minas a Llano Verde, el cual debe ser pavimentado, fue desviado por la autoridad municipal a la agencia de Ojo de Agua, que es donde vive.

Acusaron que el INPI ha sido omiso ante las múltiples protestas y manifestaciones de inconformidad por parte de los habitantes.

Pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que se concrete un proyecto plagado de irregularidades donde no se tomó en cuenta la voluntad popular, finalizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes