Transcurrió en orden jornada de aplicación de vacuna anticovid en Cuicatlán

Beneficiarios de la vacuna señalaron que la logística aplicada fue la correcta

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.– Desde las 10:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas se aplicó la vacuna anticovid en el municipio de Cuicatlán, por lo que el biológico de la farmacéutica Cansino fue aplicado a personas de 40 a 49 años de edad, personas embarazadas a partir de los 18 años y rezagados.

El centro de vacunación fue el auditorio municipal iniciando con ciudadanos de Cuicatlán centro, posteriormente las agencias de: San Pedro Chicozapotes, Los Obos, Zapotillo, La Iberia. Cerca de las 18:00 horas tocó el turno al municipio de Valerio Trujano, Tomellin y rezagos. El total de dosis a aplicar fueron mil 186.

Cabe señalar que en esta aplicación de la vacuna anticovid fue exitosa la logística, por lo que todos los pobladores que acudieron a recibir el biológico señalaron, “fue un trámite rápido y sencillo iniciando con el registro, posteriormente la aplicación de la vacuna, permanecer en el área de observación por si llegara a presentarse algún efecto y continuar con nuestras actividades; claro, siguiendo las recomendaciones emitidas por el personal médico”, apuntaron.