Tras 11 años sin comicios, habitantes de San Dionisio del Mar vuelven a ejercer su voto

En este municipio del Istmo la jornada electoral se desarrolló en paz, con el 100% de las casillas instaladas y con una participación muy activa de la ciudadanía

De la Redacción

San Dionisio del Mar, Oax.- Después de 11 años sin tener elecciones en San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, este domingo 6 de junio fueron instaladas al 100 por ciento las casillas electorales, en donde la participación de los ciudadanos se hizo notar.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), sostuvo diversas mesas de diálogo junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Coordinación de Atención Regional, Representantes de la Asamblea y Partidos Políticos, quienes lograron alcanzar el acuerdo de realizar los comicios en esta localidad.

Con el objetivo de reconstruir el tejido social y privilegiar el diálogo en la restitución de los derechos constitucionales de las y los habitantes del municipio de San Dionisio del Mar, se instalaron un total de cinco casillas en las dos secciones electorales que existen, la número 839 que cuenta con tres casillas, así como la número 838, con dos casillas.

El Técnico de Capacitación de la Junta 07 Distrital del INE de Ciudad Ixtepec, Javier Santiago Villalobos, indicó que gracias a una buena comunicación entre autoridades y la asamblea del pueblo de San Dionisio, se lograron acuerdos para desarrollar en paz los comicios.

Cabe señalar que la última vez que se realizó el proceso electoral en San Dionisio del Mar fue para renovar a sus autoridades municipales en el año 2010.

Tras más de una década de no existir las condiciones sociales y políticas para desarrollar los comicios electorales en paz, este domingo 6 de junio la democracia triunfó y los habitantes de este municipio huave pudieron ejercer su voto.


TE PUEDE INTERESAR: