Turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en la Costa

Una de las turistas continúa recibiendo atención médica pero su estado de salud es grave.

Por la Redacción 

Dos turistas de Inglaterra fueron atacadas por por un cocodrilo, mientras realizaban un tour al atardecer y bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec, en la Costa de Oaxaca.

Según los datos de Protección Civil de Tututepec, los hechos sucedieron la tarde de este domingo cuando un grupo de 25 turistas de origen extranjero acudieron a un tour que los llevaría a la observación del atardecer y al fenómeno de la bioluminiscencia.

Los prestadores de servicios de la zona, indicaron que les habían comentado a los turistas que en el lugar había presencia de cocodrilos, sin embargo, hicieron caso omiso, posteriormente un grupo de ellos se encaminó por la playa hacía la boca barra de la laguna, donde al llegar se introdujeron a nadar en la zona.

Arturo Venegas, prestador de servicios turísticos en el lugar, dijo “sabemos nosotros que es un lugar frecuentado por muchos animales de estos, supimos que dos chicas agarran y se meten en la parte del río entre la maleza y todo esto y ahí esta chica fue atacada por este animal”.

Otros testigos indicaron que las turistas luego de nadar en la boca barra, se les hizo fácil nadar de regreso por el río, logrando avanzar poco más de trescientos metros en contra corriente, al cansarse quisieron alcanzar la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo, presumiblemente hembra que cuidaba de un nido.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec explicó, “nos reportaron un ataque de cocodrilo a unas personas, acudimos al lugar en donde unas personas se introducen a la laguna, nadan como 200 metros río arriba, y ya fuimos a verificar los hechos, en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque”.

“Esta no es una zona de turismo, es una zona que anida más que nada ahorita el cocodrilo, es temporada de lluvia y hace que con más facilidad los cocodrilos aniden y por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque”, dijo.

Mientras tanto, una de las turistas está recibiendo atención médica pero su estado de salud lo reportan como grave.


TE PUEDE INTERESAR: