Vacunas Covid podrían proteger contra otros coronavirus

Un estudio preliminar plantea que la vacunación contra el SARS-CoV-2 provoca anticuerpos de reacción cruzada contra otros patógenos de este tipo.

 Información de agencias

Ciudad de México.- Aunque las vacunas contra el SARS-CoV-2 han demostrado su eficacia contra este patógeno, podrían proteger contra otros coronavirus, incluso aquellos que pueden infectar a los seres humanos en el futuro.

Así lo plantea un estudio preliminar según el cual la vacunación contra el virus que causa el Covid-19 provoca anticuerpos de reacción cruzada contra otros coronavirus.

“Nuestros estudios en ratones demuestran que la vacunación contra el SARS-CoV-2 protege contra el coronavirus del resfriado común y que la vacuna contra el SARS-CoV-1 protege contra el SARS-CoV-2″.

De manera similar -indican los investigadores de la Northwestern University, una universidad privada de Estados Unidos- la infección por un coronavirus del resfriado común también confirió una mayor protección frente a infecciones posteriores con otros coronavirus.

Los resultados de este estudio, que no ha sido revisado por pares (por otros científicos de ese nivel), proporciona un fundamento para las vacunas universales contra los coronavirus, de acuerdo con los autores.


TE PUEDE INTERESAR: