Vacunas de Pfizer y AstraZeneca protegen contra variante Delta

Ambos biológicos protegen a la población de ser hospitalizada por Covid-19 con una eficacia superior al 90%.

 Información de agencias

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio publicado por el Public Health England, la principal entidad sanitaria del Reino Unido, ambas dosis protegen eficazmente contra una hospitalización a causa de la variante Delta, originada en la India, del Covid-19.

Según esta investigación, recibir las dos dosis de Pfizer y BioNTech protege un 96 por ciento contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que la de AstraZeneca y Oxford ofrece una eficacia del 92 por ciento.

Se trata de “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, aparecida en diciembre en Inglaterra.

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14 mil 19 personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico “ya ha salvado miles de vidas”.

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

La variante Delta, un 60 por ciento más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128 mil muertos.

Incluso, las autoridades chinas están alertando sobre el impacto de esta versión del covid-19.


TE RECOMENDAMOS: Vacunas Covid podrían proteger contra otros coronavirus


Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson debía anunciar el lunes un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, inicialmente prevista el 21 de junio.

Ante el reciente aumento del número de contagios, en torno a los 7 mil diarios, retrasar el levantamiento total de las restricciones, prolongando entre otras cosas el trabajo a distancia, permitiría completar la vacunas de más británicos para protegerlos contra síntomas graves, hospitalización y muerte.

Más de 41.5 millones de personas, es decir, casi el 79 por ciento de la población adulta del Reino Unido, ya han recibido al menos una primera dosis y de ellos 29.8 millones de personas, 56.6 por ciento de los adultos, las dos dosis necesarias.


TE PUEDE INTERESAR: