viernes, agosto 19, 2022

Van 17 reasignaciones de género desde 2019

Destacadas

El Registro Civil de Oaxaca informó que todas las oficialías están capacitadas para realizar este trámite.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Solo 17 personas han cambiado su identidad y género en Oaxaca, una entidad con casi 4 millones de personas en la que sus destinos son reconocidos por ser amigables con la comunidad LGBT+.

La oficina del Registro Civil en Oaxaca informó que hasta abril de 2021, desde la modificación legal hecha en 2019, solo han recibido 17 solicitudes que han atendido con base en los preceptos del respeto a los derechos humanos.

El cambio de identidad y de género permite a quienes no se sienten identificados con ambas características de nacimiento, adecuarlas a sus circunstancias.

El Registro Civil documentó este cambio en Candelaria Loxicha, 1; en Santiago Jamiltepec, 1; 2 en Santo Domingo Tehuantepec; 1 en Santo Domingo Petapa, 1 en Jalapa del Márquez, 1 en María Lombardo de Caso, y 9 en el Valle Central, además de 1 persona en Cosolapa.

En Oaxaca, Unice Dayami Méndez Ruiz, fue la primera persona reconocida como una mujer de 28 años de edad en el 2019.

Este 28 de junio es el día internacional del orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y más) diversos colectivos piden la tolerancia e igualdad en sus derechos.

Sin embargo, aunque esta reforma apenas tiene dos años, la adopción de esta medida ha sido mínima.

Noticias relacionadas

Noticias recientes