Activan toque de queda en Ixtlán

Autoridades municipales buscan bajar los índices de casos por Covid.

Por Guadalupe Espinoza

Las autoridades municipales de Ixtlán de Juárez anunciaron que retomarán el toque de queda en su territorio, como medida de prevención para reducir los contagios por Covid-19 en la región y a nivel estatal.


A través de un comunicado, el Ayuntamiento hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.


En ese sentido, quedaron suspendidas las actividades consideradas como no esenciales que involucren reuniones masivas de personas a nivel público social y privado, como son fiestas particulares y patronales, velorios y celebraciones eucarísticas.


Por lo que el toque de queda iniciará a partir de las 10 de la noche y en caso de incumplimiento a dicha medida, habrá una sanción por parte de la autoridad municipal.


Asimismo, pidieron a la población que en caso de presentar síntomas compatibles a Covid-19 como son fiebre o dificultad para respirar, notificar de forma inmediata a la unidad médica para el seguimiento adecuado y oportuno.


De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta el corte de ayer domingo, el municipio de Ixtlán de Juárez registró un total de 79 casos confirmados, 11 defunciones y un paciente activo por Covid-19.