domingo, agosto 14, 2022

Agentes municipales no aceptan a Emiliano Hernández Pérez como presidente del consejo municipal de Guelache

Destacadas

Agentes municipales de San Gabriel, San Miguel, Santos Degollados, perteneciente a la cabecera municipal de San Juan Bautista Guelache Etla, indicaron que van a impugnar el dictamen y amagan con manifestarse.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Agentes municipales de San Gabriel, San Miguel, Santos Degollados, perteneciente a la cabecera municipal de San Juan Bautista Guelache Etla, Oaxaca, dieron a conocer que la comisión de Gobernación del congreso el Estado pretende imponer la ratificación del  ciudadano Emiliano Hernández Pérez, como presidente del consejo municipal de San Juan Bautista Guelache.

En conferencia de prensa, señalaron que en su momento se ha demostrado el desfalco de la tesorería que equivale a más de un millón 400 pesos . De la misma forma, apuntaron qué hay diversas anomalías, por tal situación se acordó por necesidad cambiar a su autoridad y no reelegir.

El su momento, el tribunal resuelve que se deberá renovar el Consejo municipal de Santa Juan Bautista Guelache  con una vigencia máxima del día 1 del año 2022.

Por ello los representantes de las agencias entregaron a la Secretaría General de sus propuestas de integración. Sin embargo, el dictamen que se va aprobar el día de mañana 21 de julio en el Congreso no toma en cuenta a los agentes y ratifica a Emiliano Hernández Pérez.

Advierten que en caso de persistir sobre el dictamen en el Congreso del Estado van a impugnar el dictamen, “estamos en contra de la imposición de administradores en este municipio”, dijeron.

Llamaron a los diputados del congreso del estado analicen esta situación y tomen la mejor decisión para este municipio.

Amagaron con manifestarse para que sean atendidos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes