lunes, agosto 15, 2022

Anuncian protestas jubilados del IMSS Oaxaca

Destacadas

Piden la entrega del fondo de ahorro de cesantía y vejez.

Por Guadalupe Espinoza

Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) exigieron al gobierno federal la entrega del fondo de ahorro de cesantía y vejez a casi 90 mil jubilados en todo el país.


Los jubilados del IMSS señalaron que el gobierno federal entregó de manera indebida los recursos del Sistema de Ahorro para El Retiro a la Secretaría de Hacienda, afectando el patrimonio de las y los extrabajadores.


Señalaron que el recurso es administrado por las AFORES, y son alrededor de 90 mil afectados los que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades administrativas del gobierno federal.


Dieron a conocer que son alrededor de 270 mil millones de pesos los que deben ser entregados a las y los trabajadores, los cuales fueron depositados de manera individual a cada trabajador en una cuenta de su elección.

Agregaron que en promedio cada jubilado debe recibir un total de 300 mil pesos, los cuales fueron retirados de manera automática al cumplir 60 años de edad, siendo en Oaxaca un total de 80 afectados.


«Señor Presidente, los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, no somos pensionados, somos jubilados”, señalaron.


Indicaron que el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados tiene presencia en 39 ciudades y 25 entidades federativas, por lo que iniciarán movilizaciones en todo el país, como respuesta a la cerrazón del gobierno federal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes