Aplicarán multas a las personas que no usen cubrebocas y realicen fiestas en Salina Cruz

Quienes no usen cubrebocas en espacios públicos pagarán una multa de mil a mil 500 pesos y para las personas que realicen fiestas será de 3 mil 500 a 5 mil pesos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Durante sesión de Cabildo, los concejales del Ayuntamiento de Salina Cruz acordaron alargar dos semanas más el semáforo rojo en el municipio, del 22 de julio al 5 de agosto, e implementar multas a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos y a las personas que realicen fiestas, debido a que los contagios y decesos siguen aumentando.

El doctor José Antonio Carmona Hernández, propuso que se apliquen medidas sancionadoras a los negocios no esenciales que siguen abriendo, violentando los acuerdos de Cabildo. Es por ello que, a partir de este jueves se clausurarán las tiendas que incumplan con las disposiciones.


TE RECOMENDAMOS: Urgen reforzar medidas sanitarias en destinos de playa en Oaxaca


A propuesta de la Síndico Procuradora, Teresa Nández, aprobada por la mayoría de los concejales, se acordó aplicar multas a las personas que realicen fiestas y a las personas que no porten el cubrebocas en espacios públicos.

Las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos y transporte público se les impondrá una multa mil a mil 500 pesos, mientras que, a las personas que realicen fiestas la multa será de tres mil 500 a cinco mil pesos.

Estas medidas se tomaron ante la poca participación de la población de acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 en el Puerto, lo que ha generado que los centros hospitalarios se encuentren en un alto porcentaje de su capacidad para atender a enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR: