Arrancó vacunación para adultos de 30 a 39 años en Valles Centrales

En 52 puntos de los Valles Centrales, la jornada de este martes donde jóvenes recibieron el biológico de Sinovac fluyó en orden y de forma rápida.

De la Redacción / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Este martes se instalaron 52 puntos de concentración en algunas comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca, para vacunar a hombres y mujeres de entre 30 a 39 años de edad contra la Covid-19.

De acuerdo con autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, serán más de 73 mil dosis anticovid de la farmacéutica Sinovac las que se aplicarán de forma simultánea en los centros de vacunación habilitados.

En los distritos de Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos y en el Valle de Etla, las vacunas serán para personas de 30 a 39 años, mientras que, en el valle de Tlacolula la aplicación programada es para personas de 40 a 49 años de edad.

La delegación de Bienestar señaló que en el distrito de Tlacolula de Matamoros se aplicará el biológico de Pfizer hasta el próximo 28 de julio.

En los municipios donde dio inicio la jornada de inmunización a este sector de la población, las filas fluyeron en orden y de forma rápida, donde los jóvenes respetaron las medidas de distanciamiento para prevenir contagios.

En las sedes de inoculación habilitadas en los municipios de San Pablo Etla y la Villa de Zaachila, los beneficiarios fueron vacunados para evitar complicaciones por el virus SARS-CoV-02 sin contratiempos.

Luego de recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac Biotech, muchos de los jóvenes coincidieron en que es importante cumplir con este deber y recibir el esquema completo, por lo que deberán estar atentos de las indicaciones de las autoridades para recibir la segunda dosis.


TE PUEDE INTERESAR: