sábado, agosto 13, 2022

Aumenta en Huajuapan  aseguramiento de choferes en estado de ebriedad

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- De acuerdo con las estadísticas de las corporaciones de seguridad, el número de choferes asegurados por conducir en estado de ebriedad ha tenido un incremento considerable, ya que por semana son entre 30 y 40 los que terminan tras las rejas.

La edad de los detenidos oscila entre los 17 a los 65 años de edad, de los cuales un 40% han sido asegurados derivado de accidentes que han provocado dejando daños materiales, mientras que el resto han sido sorprendidos por la manera de conducir sus unidades de motor o denuncia ciudadana, los cuales al aplicarles la prueba de alcoholimetría arrojan que se encuentran en grado I o II de alcohol.

Dentro de los choferes asegurados se encuentran motociclista que han puesto su propia vida en peligro, algunos por conducir a exceso de velocidad, así también se encuentran choferes del servicio público y de unidades particulares.

Ante los hechos y para evitar accidentes que lleguen a cobrar la vida de terceros o de los mismos choferes, las corporaciones de seguridad se han coordinado para la implementación de puntos de revisión, los cuales tienen como fin evitar algún tipo de delitos o detectar el robo de unidades.

Noticias relacionadas

Noticias recientes