martes, agosto 16, 2022

Aumentan contagios de Covid en la Mixteca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, informó que en las últimas 24 horas aumentaron los pacientes infectados con la Covid-19 en la región con 16 nuevos contagios y 485 personas están a la espera de un resultado de laboratorio.

En lo que va de la pandemia han tenido 4 mil 132 contagios confirmados, de las cuales, se recuperaron 3 mil 689 y en estos momentos hay 34 pacientes con el virus en activo.

Recalcó que 409 personas han perdido la vida desde el inicio de la emergencia sanitaria los 16 nuevos contagios afectaron a cinco municipios.

Las autoridades de salud destacaron que no han levantado la alerta y están pidiendo a las comunidades de la Mixteca cancelar sus festividades ya que muchas suelen ser en este mes de julio.

Señalaron que la Mixteca es una de las regiones menos afectadas en este momento por la pandemia, por lo que es de vital importancia seguir aplicando las medidas básicas de prevención como es el uso obligatorio cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Los municipios que reportaron contagios nuevos son: Tlaxiaco con siete, Huajuapan cinco, Nochixtlán dos, San Martin Itunyoso y Santiago Huajolotitlán con un contagio cada uno.

Noticias relacionadas

Noticias recientes