lunes, agosto 8, 2022

Auto vinculación a proceso contra probable extorsionador

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por el delito de extorsión telefónica en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. S. R., cometido en noviembre de 2020, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34462/FDAI/UECS/2020, en diversas fechas del mes de noviembre de 2020, la víctima recibió mensajes extorsivos en su celular, donde le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, el 13 de noviembre de 2020, la víctima se vio forzada a entregar una suma de dinero, fecha en la que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron la detención en flagrancia del probable extorsionador.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. S. R., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, procurando justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes