martes, agosto 9, 2022

Ayuntamiento de Huajuapan entrega fertilizante a campesinos locales

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.- Como parte del impulso a los productores agrícolas de esta municipalidad, la Presidenta Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz y el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, entregaron más 38 toneladas de fertilizante en pro de 140 productores de agencias y colonias de Huajuapan.

“En esta administración hemos apoyado a los campesinos a través del trabajo coordinado que realiza la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario para beneficiar a productores de agencias y colonias del municipio”, afirmó, la presidenta Juanita Cruz.

Detalló que en favor de los campesinos se ha subsidiado semilla mejorada y entregando fertilizante que es un insumo necesario para el cultivo del maíz.

Más de 16 localidades de Huajuapan resultaron beneficiadas, “para este apoyo los productores son parte fundamental porque es un apoyo al 50 por ciento y sin duda esta suma de esfuerzos es de gran ayuda para hacer producir el campo de Huajuapan”, citó.

Finalmente indicó además de insumos para el campo la Regiduría de Desarrollo Social ha contribuido con la gestión de materiales de vivienda como tinacos, laminas, entre otros materiales que familias han adquirido a un bajo costo, “culminaremos esta administración con buenos resultados y sobre todo con un apoyo importante hacia los campesinos”.

Por su parte, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, compartió que la presente administración municipal ha sido sensible a las necesidades del campo, por ello productores locales han recibido diversos apoyos.

Ahora con la entrega del fertilizante por segundo año consecutivo se refrenda el compromiso con el campo de Huajuapan. “Los apoyos estatales y federales hacia el campo han sido complicados sin embargo el ayuntamiento que encabeza la presidenta Juanita Cruz siempre ha sido sensible a las peticiones de los campesinos, en el campo hay diversas necesidades que no alcanzaría el presupuesto que se le destine”.

En este contexto, reconoció el respaldo de la presidenta municipal, “agradecemos el apoyo que le está dando a los campesinos presidenta”, citó.

Abundó que se beneficiarán productores de La Junta, Llano Grande, Rancho Castillo, Rancho Dolores, Rancho Tabaco, San Sebastián Progreso, Santa Teresa, San Pedro Yodoyuxi, entre otras localidades.

Morán Madrazo concluyó comentando que durante la presente administración con la disposición de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, los campesinos seguirán contando con el respaldo para fortalecer sus actividades productivas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes