lunes, agosto 8, 2022

Benefician con microcréditos a mujeres de Cuicatlán

Destacadas

BanOaxaca y la SMO otorgaron microcréditos del programa “Mujeres que Inspiran” a 34 emprendedoras, por un total de 175 mil pesos.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El pasado jueves 1 de julio, la titular de las Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, encabezó la entrega de microcréditos a las mujeres de Cuicatlán como parte del programa “Mujeres que Inspiran”.

En el evento participaron la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María del Carmen Suárez; en representación de la munícipe cuicateca, acudió Margarita Alonso Martínez; el director de BanOaxaca, Igmar Francisco Medina Matus, así como mujeres de distintos barrios de esta Tierra del Canto.

Margarita Alonso Martínez resaltó la importancia de coadyuvar con el empoderamiento económico que contribuye a fortalecer la economía familiar, la toma de decisiones y el liderazgo de las mujeres cuicatecas.

Por su parte, el director de BanOaxaca, Igmar Francisco Medina Matus indico que “estos créditos sirven para continuar la actividad que día a día realizan las mujeres que fueron beneficiadas. De su responsabilidad al pagar este crédito depende que otras familias puedan recibir créditos futuros”, remarcó.

La titular de la SMO, Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, señaló que este programa de microcréditos, además de ser un compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es un trabajo que hermana a mujeres, ya que al pagar ellas a tiempo, posibilitan que otro grupo de mujeres en otras regiones del estado reciban préstamos.

“Trabajamos para que más familias oaxaqueñas sigan haciendo realidad sus sueños y logren el empoderamiento mediante la libertad económica. En este trabajo en equipo fue muy valiosa la gestión de Maricel Mariscal Gaytán, la presidenta municipal, Lizbeth Concha Ojeda diputada electa, así como de la directora de la Instancia de la Mujer, María del Carmen Suarez Herrera. Todos nos sumamos para entregar más beneficios a este importante sector de la sociedad, las y los pequeños comerciantes”, afirmó.

Entre los grupos de mujeres beneficiadas acudieron al evento las señoras María Isabel Gutiérrez Ponce, de la Garita; Ángela Erika Atilano, con Tierra del Mango; Eulalia Villagómez Castellanos, del grupo las Buganvilias, así como mujeres comerciantes de Cuicatlán.

Noticias relacionadas

Noticias recientes