lunes, julio 4, 2022

Busca SSO subsanar el pago de arrendamientos de inmuebles

Destacadas

Un grupo de arrendatarios de bienes protestaron para exigir el pago de más de 10 mdp por la renta de inmuebles.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este lunes, un grupo de arrendatarios de bienes inmuebles cerraron las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como parte de su protesta para exigir el pago de la renta de los diferentes espacios.

En este sentido indicaron, que les adeudan más de 10 millones de pesos, y que el director de infraestructura de los SSO, Lucio Romero Meixueiro, se niega a firmar los cheques.

Mencionaron que son 13 los arrendatarios afectados, quienes desde muy temprano acudieron a las diferentes oficinas de Salud para bloquear los accesos y colocar lonas, ya que desde hace 7 meses no les han pagado.

“No quiere firmar el señor Lucio para que continúe nuestro proceso de pago, nos han traído en vueltas, a cada rato tenemos que ir a preguntar y aunque hay voluntad de unos funcionarios de otros no, y ya queremos que nos paguen porque nos deben desde  enero a la fecha”.

expresó uno de los afectados.

Tras su protesta, dieron a conocer que fue agendada una cita para el  próximo miércoles con el titular de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que con la finalidad de normalizar los procesos y cumplir a la brevedad posible con el pago de arrendamientos de los inmuebles que ocupan varias áreas adscritas esta dependencia, se buscan los mecanismos necesarios para atender esta situación conforme a la Ley y en total transparencia.


TE RECOMENDAMOS: Urgen comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca mayor seguridad


La institución externó que es conocedora de las molestias que esto pudiera generar en la ciudadanía, por ello, precisó que se realizan los esfuerzos para atenderlos a la brevedad posible.

En este sentido, los SSO señalaron que se trabaja para brindar estabilidad en los procesos operativos durante los próximos meses de la actual administración estatal, también evitar incrementar la deuda que se tiene, en aras de no afectar el pago a terceros, ni tampoco a las y los usuarios que requieren de los servicios que se brindan.

La dependencia puntualizó que para evitar en un corto o mediano plazo este tipo de rezagos, es fundamental contar con recursos económicos suficientes, de ahí que la institución se encuentra en un proceso de reingeniería organizacional integral para regularizar el tema de recursos humanos, materiales, gastos no esenciales, sin dejar a un lado que la misión de este gobierno es brindar servicios de salud de calidad, oportunos y eficientes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes