Buscan prevenir hechos delictivos en agencias de Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Representantes de los tres órganos de gobierno se reunieron en la agencia de Rancho Castillo, perteneciente a Huajuapan, con varias autoridades de poblaciones de la zona, para abordar temas que les aquejan en relación a la seguridad y plantear de manera conjunta acciones de prevención contra cualquier delito.

Aproximadamente a las 8:00 horas, autoridades de las agencias municipales que integran la Cañadita, como es Rancho Dolores, Ramírez, Rincón, Tabaco, Reyes, Yuxichi, La Junta, se concentraron en Rancho Castillo, así como también pobladores de las zonas para participar en una mesa de seguridad integrada por los tres órdenes de gobierno y puedan de manera coordinada implementar las acciones.

La reunión de seguridad estuvo integrada por la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita A. Cruz; asimismo, Jonathan Reyes Herrera, director de los programas federales en la región mixteca; Hilda Patricia Cabrera Domínguez, encargada de despacho de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, además de representantes de la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Policía Estatal y CNI.

Del mismo modo se encontraba el titular de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, Domiciano Cruz González.

Cabe señalar que el objetivo es la prevención de hechos delictivos, así como la coordinación en conjunto ante cualquier suceso y sepan las autoridades qué hacer en alguna situación en la que se requiera la presencia de los cuerpos policíacos.