domingo, agosto 14, 2022

Caen dos sujetos acusados del secuestro y asesinato de Giselle en Oaxaca

Destacadas

Los hechos ocurrieron el pasado el 1 de julio, cuando la joven fue privada de la vida tras salir de su domicilio ubicado en Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Oaxaca, Oax.- Resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión dictada por el Juez de Control, en contra de A. C. M. y J. R. G. H, como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de una joven, que en vida respondió al nombre de Ilse Giselle P. E., cometido el 1 de julio de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

La aprehensión de los imputados se realizó el 3 de julio, siendo presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra

De acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, la víctima Ilse Giselle P. E. salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente privarla de la vida; después los imputados abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones del Boulevard Sóstenes Bravo, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes