Cancelan evento político en Huajuapan para evitar contagios

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, informó que este jueves fue cancelado un evento político que se estaba realizando para evitar contagios de Covid 19.

Señaló que la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca solicitó a la autoridad municipal evitar cualquier concentración de personas de tipo masiva ante la tendencia a la alza de contagios.

Refirió que la autoridad municipal no está otorgando permisos para eventos comerciales, artísticos, culturales y políticos ya que los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) pidieron a la autoridad municipal evitarlos.

Llamó a la población a tomar en cuenta el riesgo al que se enfrentan si acuden a lugares concurridos y sin tomar las medidas de prevención necesarias.

El síndico de Procuración y Justicia señaló que han sido muy enfáticos en la decisión de suspender cualquier actividad, por lo que continúan desarrollando operativos para evitar alguna acción fuera de ley.

Asimismo, expresó que el Cabildo está analizando las sanciones que se aplicarán a los organizadores de este evento de tipo masivo en Huajuapan de León.


TE PUEDE INTERESAR: