Cierran Congreso por conflicto en Guelache

Un grupo de inconformes buscan que se forme un Consejo de Administración que se encargue de organizar una elección, la cual no se ha podido hacer desde hace más de 10 años.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ciudadanos de San Juan Bautista Guelache, se manifestaron y bloquearon este miércoles los accesos al Congreso del Estado de Oaxaca para exigir a las y los legisladores su intervención y evitar una imposición de un administrador municipal.

De acuerdo con Levy Santiago, quien se ostentó como representante de la cabecera municipal de Guelache, indicó que el conflicto se debe a que se está buscando por intereses políticos que Emiliano Hernández sea reelegido como representante de la comunidad, a quien señalan de actos corruptos y quien no ha entregado cuentas de los recursos económicos que les son otorgados.

Lo que buscan los inconformes, es que se forme un Consejo de Administración que se encargue de convocar a toda la ciudadanía de Guelache para organizar una elección, la cual no se ha podido hacer desde hace más de 10 años.

“Que se conforme este Consejo de Administración con su servidor a la cabeza, para que en menos de tres meses estemos armando una verdadera elección en la que participen democráticamente los que tengan que participar, sin embargo a algunas personas no les conviene que se acabe el conflicto de San Juan Bautista Guelache porque ha sido la caja chica de muchos políticos”, resaltó.

Los quejosos llamaron a los legisladores a revisar el caso y no realizar actos que supongan una intromisión e interés porque Guelache continúe en conflicto.


TE PUEDE INTERESAR: