Cierran oficinas del ayuntamiento de Juchitán por brote de Covid

El edil y al menos 20 trabajadores dieron positivo al virus.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza determinaron cerrar las oficinas del ayuntamiento, derivado del contagio masivo de Covid-19 entre los trabajadores.

Se informó que son al menos 20 trabajadores y el edil de esta población del Istmo, Emilio Montero Pérez, quienes resultaron positivos al virus.

De manera extraoficial se sabe que el munícipe habría sido contagiado al interior de las instalaciones de la presidencia municipal cuya oficina se encuentra cerrada al público.

A través de un comunicado el ayuntamiento informó que las oficinas permanecerán cerradas hasta el próximo 18 de julio, las cuales serán sanitizadas, mientras que el edil continuará sus actividades desde su domicilio.

Ello para evitar la propagación de Covid-19 en este municipio que ha registrado un alza en pacientes positivos a este virus.

Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que Juchitán de Zaragoza contabiliza un total de 903 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 43 se encuentran activos y 166 defunciones.


TE PUEDE INTERESAR: