jueves, agosto 11, 2022

Cierran oficinas del ayuntamiento de Putla por brote de Covid

Destacadas

De acuerdo a los habitantes, quienes resultaron contagiados fueron trabajadores del área de Obras Públicas, Tesorería y Mercados.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Putla Villa de Guerrero determinaron suspender las actividades de atención al público en todas las oficinas del ayuntamiento, derivado de un brote de Covid-19 entre los trabajadores.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que dicha medida se tomó teniendo como prioridad la vida y la salud pública, y para mitigar la cadena de contagios del virus SARS-Cov-2, por lo que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

De acuerdo a los habitantes, quienes resultaron contagiados fueron trabajadores del área de Obras Públicas, Tesorería y Mercados, debido a que son los que mantienen contacto de cerca con la ciudadanía.

Las áreas que seguirán en funciones son la de Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate Municipal, Limpia y Agua Potable.

En tanto, la autoridad mantiene el llamado constante a la población para respetar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además, se ordenó la suspensión de eventos públicos con la finalidad de evitar la concentración de personas.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en Putla Villa de Guerrero se contabilizaron cinco casos nuevos de Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes