Cierran templos, pero abren bares, cuestiona arzobispo

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos cuestionó las medidas de las autoridades que sitúan a los templos católicos como centros de contagio.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos cuestionó las medidas de las autoridades que sitúan a los templos católicos como centros de contagio de Covid 19, cuando están abiertos bares, centros de vicio y otros sitios donde acuden jóvenes.

“Que me disculpes las autoridades, porque a veces dicen cosas que no son ciertas”, expuso durante su homilía de este domingo en la Basílica de La Soledad, a donde celebró por el cierre de calles que también afectó a la Iglesia.

En su mensaje, el jerarca de la iglesia católica dijo que mientras “se observa que los centros comerciales están llenos, que nuestras calles están llenas de turistas, si los centro de vicio están llenos de jóvenes, eso nadie lo ve, y miran que hay muchas celebraciones en las iglesias”.

En muchos lugares, añadió, ya cerraron los templos católicos “como si los templos fueran el centro de los contagios”.


TE RECOMENDAMOS: Sembremos el amor a la vida en la juventud, pide arzobispo


En su opinión, existen juicios de lo que hace la Iglesia y no se observa lo que pasa en otros espacios.

“Con lo del Covid 19, a veces se mira muchas veces si hay celebraciones, lo que se está haciendo en las iglesias.

Por otra parte, hizo un llamado a los sacerdotes para analizar el comportamiento como pastores y saber en dónde se están cometiendo errores.

“Nos debemos analizar y saber en donde estamos fallando, a veces buscarnos pastores perfectos y  en la tierra no hay personas perfectas”.


TE PUEDE INTERESAR: