Club Rotario impulsa jornada altruista en Huajuapan

Durante visita de la gobernadora del Distrito 4,195 del Club Rotary International, entregaron apoyos a ciudadanos de escasos recursos. 

Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Club Rotario de la Mixteca, Jorge Cruz Cruz, informó que durante la visita de la gobernadora del Distrito 4,195 del Club Rotary International, Juanita Rabelo Juárez, se llevó a cabo una jornada altruista para la entrega de una silla de ruedas al DIF Municipal y despensas a ciudadanos de escasos recursos, además de plantar árboles en el municipio de Huajuapan.

Explicó que ante la preocupación por apoyar a las personas que más lo necesitan, hicieron entrega de una dicha silla de ruedas que fue solicitada al club. Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, hizo una petición especial a la gobernadora del Club Rotary International para que se puedan gestionar más artefactos de este tipo en apoyo a la instancia local.

Los integrantes del  Club Rotary se trasladaron también a la altura del Lienzo Charro, en donde fueron plantados algunos árboles con el objetivo de contrarrestar el daño ejercido al medio ambiente, además de embellecer el lugar con algunas plantas endémicas de la región.

Luego de la plantación de los árboles, fueron entregadas algunas despensas a personas de escasos recursos, quienes se vieron gravemente afectados por la pandemia provocada por el Covid-19.

El presidente del Club Rotario de la Mixteca, Jorge Cruz Cruz, enfatizó que con este tipo de acciones buscan apoyar a las familias que más lo necesitan en la región.