Concluyó con éxito la campaña de esterilización canina y felina en Cuicatlán

Propietarios de mascotas de barrios y colonias demostraron ser dueños responsables 

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- El Ayuntamiento Cuicateco dio por concluida la campaña de esterilización canina y felina a través de la subdirección Sanitaria No. 1 valles Centrales, en la que de manera gratuita más de 100 perros y gatos fueron esterilizados evitando así la reproducción no controlada, así como el abandono.

Las actividades se llevaron a cabo bajo la modalidad de previa cita con el fin de evitar aglomeración de personas y, con ello, seguir procurando la salud de la ciudadanía ante la pandemia de SARS-CoV2.

Cabe señalar que un problema social en descontrol es el crecimiento de la población de gatos y perros callejeros ya que, cuando salimos hacia el trabajo, la escuela o cualquier actividad, en las calles es común encontrarnos con perros y gatos callejeros en muchos casos padeciendo infinidad de enfermedades, con sed y hambre. Son ejemplos tristes, pero reales; este  tipo de problemas refleja la deshumanización, una carencia de conciencia y un desinterés comunitario por parte de la sociedad.

Finalmente, en esta campaña de esterilización canina y felina, un reconocimiento para todas aquellas personas que mostraron ser dueños responsables de mascotas y se sumaron a esta acción.