Continúa el desabasto de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS

Durante meses diferentes medicamentos no llegan a la unidad médica, por lo que tratamientos médicos de pacientes se interrumpen afectando su salud.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que llevan varios  meses padeciendo el desabasto de medicamentos, por lo que al no contar con los recursos económicos necesarios para la compra de los distintos fármacos que les recetan al acudir a su cita médica, tienen que interrumpir el tratamiento poniendo así en riesgo su salud, la cual se deteriora día a día

Los afectados quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato para no sufrir represalias,  señalaron, “en muchas ocasiones al tener agendada nuestra cita médica, al no contar con los medicamentos, se cambia la fecha de la cita; es un total descontrol.  Son varios meses padeciendo esta situación”.

Recalcaron los afectados, “al preguntar por qué el desabasto de medicamentos, se informa que es a nivel estatal y a nivel nacional, que se solicitan una y otra vez los insumos, pero no llegan. Son más de 70 las claves faltantes y esperamos 15 días, un mes y nada, no llegan. Es muy bonito el discurso de las autoridades federales, pero la realidad es completamente distinta y lo afirmamos quienes estamos padeciendo esta difícil situación”, indicaron.