Convocan a los huajuapeños a continuar el legado Juarista

A 149 años no se nos debe olvidar el pensamiento de alguien tan brillante como Juárez que nos sigue indicando el camino por donde debemos transitar: Martin Bernardo Mora Solano.

Huajuapan de León, Oax.- Regidores, personal militar, representantes vecinales, policías municipales y directivos del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, participaron en la sesión solemne de Cabildo por el aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

“Recordamos un aniversario más de la muerte del licenciado Benito Juárez García, Benemérito de las Américas quien es uno de los hombres más ilustres e importantes en la vida política de México y su legado ha sido herencia para el mundo entero”, expresó, el concejal, Martin Bernardo Mora Solano, al emitir el discurso conmemorativo.

Dijo que se recuerda no una fecha de duelo, sino una fecha de alegría en todo el mundo, “Benito Juárez no está en el olvido. No es una página de duelo colectivo, es una página de oro en nuestras almas, convertido en un cúmulo de ideas, sentimientos, aspiraciones, sueños, en deseo de la libertad, ideales, también de dolor y de gloria todo eso es Juárez”, apuntó.

Reseñó que Juárez fue ese hombre tuvo que combatir a muchos entes para preservar la soberanía e Independencia de México, “no solo a la intervención francesa, no solo a los traidores de las causas del pueblo, no solo a los privilegios del clero, sino también al escepticismo y apatía del pueblo mexicano, venció a los franceses, a los traidores, al clero y al escepticismo del pueblo, logrando un México consolidado”.

Mora Solano externó, “a 149 años no se nos debe olvidar el pensamiento de alguien tan brillante como Juárez que nos sigue indicando el camino por donde debemos transitar, qué es lo que debemos de defender y qué podemos hacer para lograr. Huajuapeños, los convocó a seguir reconstruyendo las condiciones de igualdad, respeto y libertad que nos heredó el inmortal Benito Juárez”, puntualizó.