jueves, agosto 18, 2022

Crean tendedero de deudores de pensión alimenticia

Destacadas

Mujeres colocaron las fotografías y nombres de hombres a quienes acusan de evadir sus responsabilidades con sus hijos

De la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Integrantes de colectivos feministas crearon un tendedero para denunciar a deudores de pensión alimenticia, con la finalidad de exhibir a hombres que han incumplido con su paternidad y exigir a las autoridades modificar la ley a favor de las infancias.

Las mujeres manifestantes señalaron que el principal objetivo de este tendedero es visibilizar a los padres que han dejado en el desamparo a sus hijos de hijas, dejando toda responsabilidad de la crianza a las madres de familia.

La protesta se llevó a cabo en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, como parte de las acciones para concientizar sobre la responsabilidad de la manutención de los menores para garantizar su sano desarrollo.


TE RECOMENDAMOS: Realizan ritual de la Guelaguetza


Las denunciantes acudieron al lugar con sus hijos para colocar la foto y los datos de los padres que decidieron incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos, o que simplemente decidieron huir para omitir sus responsabilidades.

Asimismo, algunos de los hombres que aparecieron en el tendedero son acusados de presuntas agresiones físicas, sexuales o psicológicas, mismos que han podido evadir la justicia debido a supuestos nexos con funcionarios.

Ante este panorama, las mujeres demandaron a las autoridades modificar la ley a favor de las infancias, para que los menores puedan crecer en un ambiente de armonía y con las herramientas necesarias para un sano desarrollo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes