martes, agosto 16, 2022

Dan 4 años de prisión a extorsionador

Destacadas

Los hechos se suscitaron en la región de la Cuenca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 4 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. A., responsable del delito de extorsión en contra de un hombre cuya identidad es reservada, cometido en los meses de mayo y junio de 2020, en la región de la Cuenca.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 20010/FCUE/TUXTEPEC/2020, el día 15 de mayo de 2020, el imputado arribó al domicilio de la víctima y le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no causarle daño a su familia y a él. Posteriormente el 29 de junio de 2020, la victima comenzó a recibir una serie de mensajes y llamadas a su teléfono celular por parte del extorsionador, exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de ya no molestarlo.

 

Ante esta situación, la víctima realizó la entrega de una suma de dinero el 29 de junio de 2020, en inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. Sin embargo, cuando el imputado cobró el dinero fue detenido en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. M. A., imponiéndole la pena de 4 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por 480 mil pesos.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan estos actos contra la sociedad oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes