Del 22 al 24 de julio, segunda dosis Pfizer en la capital

Personas de 40 a 49 años recibirán el refuerzo de la vacuna anticovid, en las mismas sedes donde les fue aplicada la primera dosis.

Por la Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Bienestar en Oaxaca informó que se encuentra todo listo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Oaxaca de Juárez para personas de 40 a 49 años.

La jornada para la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a personas de 40 a 49 años se llevará a cabo del 22 al 24 de julio. Si la primera dosis se recibió el día 11 de junio, deberán acudir este jueves 22 de julio a la misma sede donde fueron inmunizados.

En cambio, si la primera aplicación fue el día 12 de junio, los beneficiaros deberán acudir el día 23 de julio; y si se vacunaron el día 13 de junio, la segunda dosis será recibida el sábado 24 de julio.

De la misma forma, señaló que una de las sedes será el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde se ofrecerán 10 mil dosis.

Otra sede será las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de Santa María Ixcotel, en el Municipio de Santa Lucía del Camino, donde se contará con con 8 mil  dosis disponibles.

La servidora pública mencionó que otra sede será el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde habrá 9 mil dosis.

La documentación que deberán llevar será el folio impreso con el código QR, una copia de la CURP e identificación personal.

Asimismo, recordó a los beneficiarios que es importante respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, utilizar el cubrebocas de forma correcta y utilizar gel antibacterial.


TE RECOMENDAMOS: Aseguran expertos mexicanos que vacunas anticovid son seguras y de calidad


Arrancó jornada de inmunización en municipios conurbados

Este martes dio inicio la jornada de vacunación anticovid para las personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes recibieron la primera dosis de inmunización.

Desde muy temprana hora se registraron largas filas de ciudadanos, a la espera de recibir el biológico Astra Zeneca para iniciar su esquema de vacunación.

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que la jornada se llevará a cabo del 20 al 22 de julio de este año, a fin de cumplir la cobertura total de beneficiarios en ese rango de edad.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se han contabilizado tres mil 25 casos acumulados de Covid-19, registrándose durante las últimas horas cuatro pacientes confirmados de este padecimiento.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el punto de vacunación para garantizar la seguridad de los asistentes en la jornada, la cual se lleva a cabo si ningún incidente.

La misma situación se vivió en los municipios del Valle de Etla, donde personas de 40 a 49 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid.

Para esta jornada pretenden aplicar 62 mil 937 biológicos en 38 municipios de la región de los Valles Centrales, con la finalidad de evitar complicaciones de salud por esta enfermedad viral.


TE PUEDE INTERESAR: