jueves, agosto 11, 2022

Denuncian proveedores adeudos de los SSO

Destacadas

Las cantidades aseguran que ascienden hasta por 2 millones de pesos

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de proveedores de productos básicos para alimentos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, protestaron este martes en las oficinas de los Servicios Salud de Oaxaca (SSO), donde denunciaron adeudos por parte de la Secretaría.

César Marino López, uno de los proveedores afectados, dio a conocer que desde el mes de enero no reciben sus pagos correspondientes por los servicios que ofrecen al nosocomio.

En este sentido, señaló que ofrecen servicios de la canasta básica para preparar los alimentos en el Hospital Civil, sin embargo sus facturas no han sido pagadas.

En ese sentido, explicó que ha solicitado en tiempo y forma atención de las autoridades correspondientes para que paguen, sin embargo no han tenido respuestas concretas.

Detalló que ellos ofrecen cafés, lácteos, café, carnes, frutas y legumbres, así como material de curación entre otros.

Mencionó que a cada uno le deben facturas dependiendo lo que les venden, “ya no contamos con recursos, sin embargo nos siguen pidiendo fiado”, agregó.

Indicó que acudirán a la conferencia matutina que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su preocupación y la situación que atraviesan en el estado de Oaxaca.

“No somos partidarios de las protestas, porque la gente no tiene la culpa de que nos deban, pero nos urge que nos paguen lo que nos deben, no les pedimos nada gratis, a mí me deben como 800 mil pesos, hay a quienes le deben hasta 2 millones de pesos”, dijo.

No descartó cortarles el suministro correspondiente, ya que los productos que les venden lo pagan al contado y ellos lo venden fiado al sector Salud.

Noticias relacionadas

Noticias recientes