jueves, agosto 11, 2022

Descarta Hacienda nuevo confinamiento por tercera ola de Covid

Destacadas

La dependencia federal estima un crecimiento de al menos 6% este año y asegura que se tiene un blindaje de 79 mil mdd

Información de agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda descartó imponer nuevas restricciones a la movilidad social por el repunte de contagios de Covid-19 como las que se adoptaron durante 2020

“La tercera ola (de contagios) la vamos a monitorear, pero, en este momento, derivado de sus características, no se prevén confinamientos como los que observamos el año pasado”.

dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Detalló que 49 por ciento de la población adulta ya está vacunada con al menos una dosis, además de que esta semana inició el proceso de inmunización para los jóvenes mayores de 18 años.

Agregó que la vacunación se aceleró en los últimos meses. En marzo, en promedio se aplicaron 1.3 millones de dosis por semana, una cifra que en junio aumentó a 3.6 millones.

Además, mencionó, pese al aumento de contagios en esta ola, el número de hospitalizados y defunciones es menor que en los rebrotes anteriores. 


TE RECOMENDAMOS: Iglesias deberán mantener aforo del 25% en Oaxaca


Crecimiento blindado

Ante ello, el funcionario comentó que el crecimiento económico viene mejor de lo esperado, tal como lo refleja la mejora en las expectativas de organismos internacionales e instituciones financieras.

El gobierno federal tiene un “soporte” económico de crecimiento de 6 por ciento y en la presentación del paquete económico 2022, el cual va dar a conocer a más tardar el 8 de septiembre, se van a dar a conocer las nuevas proyecciones, señaló el subsecretario.

Gabriel Yorio destacó que México tiene un blindaje económico cercano a 79 mil millones de dólares, el cual se integra por la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional y los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y de las Entidades Federativas, entre otros. A lo cual se suma un sistema financiero sólido y bien capitalizado, añadió.

El funcionario aseguró que la posibilidad de utilizar este blindaje es casi nula, ya que este y el próximo año van a ser de recuperación económica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes