Descartan presencia de pacientes con hongo negro en la Mixteca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta la fecha no se han presentado casos de hongo negro en esta región.

Dijo que en lo que va de la pandemia no se han diagnosticado pacientes que tengan este padecimiento, sin embargo, la alerta por la incidencia de contagios de Covid 19 continúa.

Exhortó a la población a seguir usando cubrebocas de manera permanente así como mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

“En la Mixteca no tenemos pacientes diagnosticados con hongo negro, en la región por fortuna no tenemos ningún reporte por este padecimiento”.

Ernesto Orduña Ruiz

Asimismo, dijo que ya se abrió el registro para la vacuna anticovid a las personas de 18 años o más, sin embargo, hasta este momento no hay fecha para la jornada de aplicación de dosis.

Recalcó que ya se está armando la estrategia para la aplicación de la segunda dosis de personas de 40 y más años, por lo que esperan que antes de que concluya el mes de julio se esté aplicando.

El director de Salud de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dijo que ya no funcionaran los hospitales Covid en este municipios ya que el gobierno federal y estatal dieron la instrucción para que los nosocomios regresen a su actividad ordinaria y los pacientes con este tipo de diagnóstico serán atendidos directamente en la ciudad de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: