Destinará gobierno de Oaxaca 1.4 mdp extraordinarios al sector salud

Con esta inversión el gobierno de Oaxaca busca evitar una crisis que pueda terminar en colapso por falta de medicamentos.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud de Oaxaca anunció que destinará 1.4 millones de pesos para adquirir los lotes de medicamentos que hacen falta en hospitales públicos, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario estatal aceptó que hay un desabasto de medicamento porque el Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi) ha tenido problemas para cumplir con el abasto en los estados, y en consecuencia el gobierno estatal ha tomado las riendas del problema y de sus propios ingresos está adquiriendo los medicamentos, en lo que se regulariza la situación el organismo federal.

El funcionario aceptó que la problemática la conoce el gobernador Alejandro Murat, quien de forma inmediata ha cruzado los puentes en la CDMX para avanzar en el tema.

“Nos ha platicado que es un problema de liquidez de la federación, pero para no desatender el problema, el gobierno estatal ha comenzado a realizar sus compras de los medicamentos para enfrentar la situación que se vive en los hospitales”.

Juan Carlos Márquez Heine

“Tenemos un desabasto de medicamentos, el cual ya se está trabajando con el gobierno federal, con el Insabi, para llegar a una solución, pronta y expedita al problema”, añadió.

El gobernador comentó que ha tenido reuniones con los médicos y enfermeras que se inconforman por la situación, y les ha explicado la situación y las diversas posiciones que hay y cómo de forma extraordinaria el gobierno del estado va a cargar aproximadamente 1.4 millones de pesos para la compra inmediata de medicamentos, por parte del estado, en lo que llega el medicamento de parte del Insabi.


TE PUEDE INTERESAR: