Disponibles 20 camas para atender a pacientes Covid en la Mixteca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que en este momento hay 20 camas disponibles para atender a pacientes Covid 19 en esta región.

Indicó que los hospitales de la Mixteca se están preparando para la tercera ola de contagios que está ocurriendo en el país para brindar atención médica especializada a pacientes que así lo requieran en municipios como Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Nochixtlán, Chalcatongo, Putla, Santiago Tamazola y Huajuapan de León.

El médico especificó que hasta este momento no existen personas que hayan sido diagnosticadas con la variante Delta en la región, sin embargo, el riesgo sigue siendo latente.

Por ello, pidió a la población que las medidas preventivas se sigan aplicando, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Destacó que un 70 por ciento de las pruebas aplicadas están dando positivo, por lo que la transmisión sigue siendo muy alta en esta región.