Edil de San Miguel Tulancingo da positivo a Covid

* Este 1 de julio el cabildo electo rendiría protesta, sin embargo, los protocolos fueron pospuestos.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Noé Velasco García, dio positivo a la Covid-19, por lo que la toma de protesta del cabildo fue suspendida.

Según el reporte, este 1 de julio el cabildo electo rendiría protesta, sin embargo, los protocolos fueron pospuestos hasta que el presidente municipal sea dado de alta, ya que en dio positivo a Coronavirus.

Asimismo, esta semana se notificó que la reunión del Comisariado de Bienes Comunales programada para el 30 de junio fue suspendida a que en la comunidad había un brote de Covid.

Habitantes de se municipio de la Mixteca explicaron que el brote más fuerte de Coronavirus fue en enero de este año, sin embargo, los filtros sanitarios fueron levantados y muy poca gente en la comunidad usa el cubrebocas, por lo cual es probable que el virus sigue presente.

De acuerdo con el censo 2020 del INEGI, el municipio de San Miguel Tulancingo tiene 230 habitantes, de los cuales 132 son mujeres y 98 son hombres; sin embargo, 6 personas murieron a inicios de este año por complicaciones de la Covid 19.