El taekwondo cierra con una medalla de plata y una de bronce en Juegos Nacionales Conade

El boxeo también cerró participación con la plata de César Camacho y el bronce de Alondra Luis.

Monterrey, Nuevo León.- Con medallas de plata y bronce, el taekwondo oaxaqueño cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, para acumular un total de 13, de las cuales, una fue de oro, dos argentas y 10 de bronceadas.

La medalla de bronce se la quedó María del Rosario Sánchez López, en la división de menos de 63 kilos, al ganar tres combates y perder el pase a la final; primero venció a Jacqueline Morales, de Veracruz por 22-2; enseguida a Iridia Mora, de Tamaulipas, sacando el resultado 8-4.

También se enfrentó a Brenda Sanabria de la Ciudad de México por el pase a las medallas, derrotándola por 10 puntos a 4, pero en la semifinal sucumbió ante Maryana Martínez, de Durango, por 17 puntos a 26 para quedar en tercer lugar.

Alejandro Cruz Santiago, en la división de menos de 73 kilos, pasó la primera ronda sin combatir, y para la segunda sacó el triunfo ante Miguel Hurtado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 23-6, repitiendo la misma fórmula contra Jorge Becerra, del Estado de México por 9-4, pero en el pase a la final, Cristian Ramírez de Puebla, le puso freno al ganar 7-9 en un duelo que era casi del oaxaqueño.

En la jornada matutina, Oaxaca vio actividad con cuatro taekwondoínes, destacando a Ernesto Sebastián Terán Escamilla en la división de menos de 63 kilos, quien empezó ganando de forma contundente ante Abel Mendoza de San Luis Potosí, por 32-18, pero para el siguiente combate, sucumbió contra Luis Ramírez de Querétaro, por 3-30.

En la división de menos de 55 kilos, Camila Piñón Aguilar perdió el primer combate contra Margarita Coronel de Sinaloa, por 5 puntos a 0; en más de 78 kilos, Alejandro Guzmán López, tuvo la misma suerte pero contra Ernesto Pacheco de Veracruz por 2-22 y en menos de 48, Ricardo Valadez Álvarez, fue superado por Carlos Campaña de Sinaloa, por contundente 0-24.

Ya por la tarde, en la división de más de 68 kilos, Aylín González Ávila ganó contra Carolina Díaz de Morelos por 18-5, pero en su siguiente combate perdió ante Paloma García de Querétaro; Quetzali Ortiz Chávez, en la menos de 49, no pudo contra Vania Farrera, perdiendo por 6-8.

José Alberto Díaz Comonfort, en la de menos de 55 kilos, empezó la competencia con triunfo sobre Carlos Santos de Chiapas, por 11 puntos a 8, pero en su segundo combate fue superado por Lucas Pérez de Nuevo León, con marca de 8-26.

En el boxeo, César Augusto Camacho, formado en el Centro Estatal de Deportes de Combate, se quedó con la medalla de plata al perder la final en la división de más de 80 kilos, contra Juan Carlos Abascal de la Ciudad de México; mientras que Alondra Luis Matías, en la 57-60 kilos, perdió el pase a la final contra la competidora de Jalisco, cerrando la cuenta para el pugilismo oaxaqueño con una plata y cinco bronces.