En Concepción Pápalo, por acuerdo de asamblea pobladores cierran el palacio municipal

Cuestionan a la presidenta municipal María Asunción Contreras Castillo por imponer a su sobrina en la tesorería, y a un incondicional en la Secretaría Municipal.

Por Adalberto Brena 

Concepción Pápalo, Oax.- La falta de tacto, arrogancia y soberbia de la presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Concepción Contreras Castillo, generó que el pasado domingo 4 de julio por acuerdo de asamblea la mayoría de los ciudadanos acordó cerrar el palacio municipal como protesta por el nombramiento de Monserrat Cid Contreras como tesorera, ya que es sobrina de la edil, así como el nombramiento de Jesús Sánchez Gómez como secretario municipal.

Ante ello, las principales entradas de la sede municipal  cuentan con cadenas y candados. Todo pareciera que no se quiere entender que quien manda en Concepción Pápalo es el pueblo y que se tiene que poner en práctica la frase de ‘gobernar obedeciendo’.

Pobladores señalaron, “pareciera que más de 4 años sin tener autoridades municipales originarias no fueron suficiente para quien ganara la elección el pasado 9 de mayo del año en curso. Después del triunfo se quiere imponer un actuar de arrogancia, soberbia, con un gobierno autoritario”. 

 Algunos de los entrevistados indicaron, “no podemos permitir el negarse a transparentar la obra en la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, entre otras anomalías. Ante este panorama, la decisión de la mayoría de pobladores es que permanezca cerrado el palacio municipal. No existe el interés de trabajar en beneficio del pueblo y todo se reduce a un interés personal y familiar”, concluyeron los lugareños.