En Cuicatlán, piden supervisar trabajos de construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”

Pobladores piden supervisar el presupuesto canalizado ya que, al parecer, no se están cumpliendo los lineamientos establecidos originalmente para éste proyecto.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pobladores de este municipio señalaron que es necesaria la supervisión permanente en la obra de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’, específicamente en el terreno donado o asignado por integrantes del Comisariado Ejidal en la colonia Emiliano Zapata, ya que –dijeron- se sabe que existen en caja más de 5 millones de pesos que tendrán que ser invertidos en las distintas obras del plantel educativo de nivel superior, pero nadie sabe cómo se están ejerciendo estos recursos públicos.

Abundaron que hace falta una supervisión permanente para constatar la calidad de los materiales que se están ocupando, la mano de obra calificada, los lineamientos que se deben seguir para que sea una obra de calidad que garantice durabilidad y sea un espacio seguro para estudiantes y profesores.

Las personas informantes que pidieron omitir su nombre para no sufrir represalias posteriores indicaron, “nada más en la lista de trabajadores (nómina) hay anomalías, contratación de familiares, quién está como responsable de la bodega, se desconoce qué material se usa y en qué cantidad llega; se realizan trabajos que tendrán nuevamente que llevarse a cabo por no efectuarlos de manera correcta generando un gasto adicional. Y ante todas estas anomalías nadie dice nada. Tanto en la ciudad de Oaxaca y CDMX no supervisan la construcción de la Universidad para el Bienestar y, cuando se trata de comentar algo, siempre la respuesta son comentarios ofensivos, discriminatorios, para quienes solo queremos transparencia en el manejo del dinero público”, apuntaron.